El Celta afronta un compromiso importante para seguir compitiendo en la Liga Europa, pero Berizzo viene defendiendo que la prioridad de su equipo es LaLiga. Y el campeonato doméstico fija para dentro de tres días un clásico gallego, por lo que la convocatoria para el duelo ante el Ajax se ha visto modificada más de lo que le gustaría al técnico y también a los descartados. Porque a cualquier futbolista le atrae un duelo ante uno de los clubes con más títulos europeos, aparte de ser el germen del estilo de juego más preciosista y al que también se ha sumado el Celta. De hecho, Berizzo considera que hoy se citan en Balaídos "dos equipos similares, que necesitan el balón. Será muy importante quitarle el balón a un equipo que técnicamente es muy bueno. Se necesitará una gran presión para que no nos dañen y tratar de tener el balón, cuanto más tiempo mejor".

El entrenador del Celta pone una nota alta al equipo rival. "Tiene futbolistas muy buenos, muy rápidos, muy contundentes", recuerda Berizzo, antes de pasar a citar a los que más le preocupan: "Su delantero (el danés Dolberg); su capitán (Klaassen), que es muy influyente en el juego. ..Vamos a enfrentarnos a un rival de sumo cuidado, que nos exigirá mucho esfuerzo".

Al Ajax también le espera el domingo el clásico de Holanda, ante el Feyenoord, que lidera la Liga y le supera en cinco puntos en la clasificación. Berizzo, en cambio, no espera que Peter Bosz reserve jugadores hoy. "No creo que el Ajax reserve a nadie aunque tenga clásico el domingo. Nosotros vamos a retocar nuestro plan. Se van a enfrentar dos estilos de juego similares y la clave será quién se adueñe del balón. Nosotros apostaremos por la circulación de la pelota. Siempre es importante marcar. Los goles han tomado mayor dimensión en el fútbol actual porque obliga al rival a realizar lo que no tenía previsto. Será un partido largo. Necesitamos de un gran rendimiento", reitera el argentino, que hoy afronta el partido número 99 al frente de la plantilla celeste. Alcanzará el centenar en el clásico, pero le queda mucho por delante para alcanzar el récord absoluto que posee Víctor Fernández, con 207 partidos. "Esperemos que se puedan conseguir", bromea.

Evita, en cambio, valorar la rueda de prensa de Carlos Mouriño, en la que el presidente anunció que supeditaba su continuidad al frente del club a que el Ayuntamiento le venda el estadio de Balaídos al club. "No tengo nada que aportar sobre lo que dijo el presidente. Estamos ante un partido en el que debemos sentirnos orgullosos de enfrentarnos a un gran rival. Hay que enfocar la atención ahí".

Al recordar que no convocó a Mallo, Cabral, Aspas y Bongonda, Berizzo desvincula su decisión del duelo ante el Deportivo. "Los dejo fuera porque necesitamos repartir minutos. El partido del domingo es importante pero hay que dosificar esfuerzos". Marcelo Díaz es baja. "Ha tenido un contratiempo muscular. Es baja para este partido y para el siguiente dependerá de su evolución", dijo Berizzo, quien reconoce que tuvo que modificar los planes. "Alguno tendrá que repetir el domingo y habrá que interpretar muy bien el esfuerzo, que nadie se exponga a ninguna lesión. El plan original era que Marcelo fuese titular". Y habla de Hernández: "Existen posibilidades de que juegue porque está muy bien y queremos tomarnos el partido con suma importancia. El partido nos exigirá una gran producción para vencerlos. Iremos a por la victoria".