Síguenos en redes sociales:

baloncesto en silla - División de Honor

El Amfiv promete "dar la máxima guerra posible"

Puesta de largo de la competición en la sede de la ONCE

El Amfiv promete "dar la máxima guerra posible"

Presentación de la liga nacional de baloncesto en silla en la sede de la ONCE, en Madrid. La Federación Española quiere dar impulso a la competición aprovechando la medalla de plata de Río y que tres de los cuatro vigentes campeones de torneos continentales militan en la División de Honor. A cada uno de los once clubes que componen la categoría los representan en el acto un directivo y un jugador. Lorenzo Envo, máximo asistente liguero en la pasada temporada, sube al estrado (en platea Nacho Cabaleiro, director deportivo). Un vídeo le acompaña: "El legendario Amfiv luchará más que nunca por estar entre los mejores". Legendario porque tal es el prestigio del club vigués.

La División de Honor comienza este fin de semana. El Amfiv competirá con Ilunion, Albacete, Badajoz, Bilbao, Zuzenak, Málaga, Valladolid, Basketmi, Getafe y Gran Canaria. Los dos últimos descienden, el antepenúltimo disputará una promoción con el segundo de Primera División, de donde solo subirá el campeón (la liga quedará reducida a diez componentes en 2017-2018). Los cuatro primeros se jugarán el título en una final a cuatro. El Ilunion, antiguo Fundosa, aspira a sumar su sexto entorchado consecutivo. El Albacete se ha reforzado para disputarle el trono. El Amfiv, que debuta este sábado en casa de los manchegos, pertenece a la nutrida clase media que aspira a completar esa final a cuatro. Con una plantilla de calidad pero escasa de efectivos, las opciones viguesas quedan pendientes de cuestiones de forma y salud. Disputar la Copa del Rey y sobre todo ejercer de anfitrión en la fase final de la Challenge Cup son sus otras prioridades.

Es la primera vez que la División de Honor celebra una puesta de largo parecida. Asiste el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que manifiesta su "compromiso" a dedicar mayores ayudas.

Envo, en su breve alocución, detalla el credo del club: "Nuestra meta es estar entre los cinco primeros. Otros tienen más potencial económico y estructural. Nuestra filosofía es otra, integrar a la gente con discapacidad de la zona de Vigo. Pero intentaremos dar la máxima guerra posible".

Pulsa para ver más contenido para ti