La selección españolano partirá por primera vez en muchos años entre las favoritas para pelear por el maillot aircoiris de campeón del mundo ya que acude a la prueba de Fondo de Doha que cierra hoy los Mundiales de Carretera sin sus principales nombres.

España siempre es uno de los equipos a vigilar en esta cita, pero en esta ocasión parece que tendrá un papel más secundario ya que en su 'nueve' no están sus piezas más destacadas de antaño como Alejandro Valverde, ganador de seis medallas mundialistas, y el catalán Joaquim Purito Rodríguez, ya retirado.

Tampoco está entre los elegidos por Javier Mínguez Alberto Contador u otros corredores que han despuntado esta temporada como Ion Izagirre), lo que deja al equipo sin un referente claro en un recorrido que además no favorece los intereses españoles por ser absolutamente llano y sin ninguna dificultad.

"No es un circuito en el que tengamos muchas opciones si llegamos al sprint, ni tampoco somos los favoritos si se rompe la carrera. No es nuestro circuito, ni es una carrera que nos ilusione, salvo para algunos ciclistas a los que no les va del todo mal, aunque nunca vayamos a ser la referencia", confesó el propio seleccionador.