Después de otro parón liguero en el que el "virus FIFA" ha golpeado duro al Celta con las lesiones de Pablo Hernández, el Tucu, y John Guidetti, Eduardo Berizzo se desayunó ayer con la buena noticia de que el futbolista tucumano evoluciona mejor de los previsto y es ahora recuperable para el derbi gallego que enfrentará de nuevo al Celta y al Deportivo el próximo domingo 23 de octubre en Balaídos.

El Tucu Hernández sufrió una lesión en el aductor derecho durante el primero entrenamiento de la concentración chileno con un pronóstico de recuperación de entre dos y tres semanas. La evolución del futbolista, que trabaja en su recuperación en Vigo desde el pasado lunes, ha ido mejor de lo esperado por los servicios médicos del club, que no descartan ahora su presencia en el clásico gallego.

"[Pablo Hernández] Mantiene entrenamiento individual. Es probable que disminuya el plazo de baja, esperando que normalice la actividad la próxima semana", señala el parte de enfermería facilitado ayer por el club. Con estas expectativas es de suponer que Hernández causará baja en el partido europeo ante el Ajax del próximo jueves pero sería recuperable para el derbi, siempre que su participación en el partido no suponga un riesgo de recaída.

Presumiblemente, para el choque ante el Deportivo estará también disponible el delantero John Guidetti, que también llegó lesionado de su concentración con la selección. El punta sueco sufre un leve esguince en el ligamento tibioperoneo que le mantendrá unos días apartado del grupo, al que, si no se produce algún retroceso, debería reincorporarse a comienzos de la próxima semana.

Guidetti y Pablo Hernández serán las únicas dos bajas -además de la consabida de larga duración de Claudio Beauvue- con que cuenta Berizzo para el choque de mañana en El Madrigal, donde el conjunto celestes aspira a encadenar su cuarto triunfo consecutivo en la Liga.

Para ultimar la preparación del choque, el preparador celeste cuenta ya con todos sus internacionales en Vigo. El último en llegar fue ayer el argentino Facundo Roncaglia, que se reintegró a los entrenamientos en las instalaciones de A Madroa después de casi dos semanas concentrado con su selección. A pesar del cansancio del viaje, el zaguero regresa a Vigo relativamente fresco, pues no ha disputado un solo minuto en los partidos ante Perú y Paraguay jugados por la selección argentina.