Berizzo se lleva a dieciocho jugadores a Villarreal, donde el Celta afronta mañana (20.45 horas) la octava jornada de Liga ante un rival que también participa en competición europea. En Vigo se quedan Lemos, Costas, Naranjo y Planas, por decisión técnica, además de los lesionados Guidetti, Hernández y Beauvue. En la lista está incluido el cantera Pape Cheikh.

El técnico se mostró optimista sobre la evolución de los problemas físicos que arrastran Guidetti y Hernández y señaló que ambos podrían reaparecer el jueves, ante el Ajax. De lo contrario, sí estarían disponibles para afrontar el derbi gallego que se disputará en Balaídos el domingo 23 de octubre.

Respecto al duelo con el Villarreal, Berizzo destacó el potencial del conjunto castellonense, al que considera como uno de los equipos de la Liga que mejor maneja el balón.

"Espero un partido muy duro, difícil, ante uno de los mejores equipos con el balón, con gente muy peligrosa en ataque. Es un equipo con muchísimas cosas buenas. Ello nos obliga a un gran ejercicio defensivo y después utilizar muy bien el balón, con velocidad".

Una de las novedades en el once del Celta será Orellana, que reaparecerá tras más de un mes de baja por una lesión muscular que se produjo en un entrenamiento con la selección chilena. No parece probable la titularidad de su paisano Marcelo Díaz, que viene de jugar 140 minutos con La Roja suramericana y Berizzo prefiere dosificar al mediocentro.