La Carrera Vigo+11- Trofeo El Corte Inglés tomará mañana las calles de la ciudad a lo largo de los 10,6 kilómetros de los que consta la prueba. A las 10.00 será el turno de las carreras de base (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) y a las 11.15 se dará la salida de la prueba absoluta.

Esta carrera, organizada por la Federación de Atletismo de Vigo, y que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, entre otros, se ha consolidado como una de las carreras de referencia de la ciudad.

En esta décima edición la inscripción ronda los 1.000 inscritos y también será puntuable para el circuito Run Run Vigo, de manera que el espíritu participativo de los aficionados a este deporte se une al carácter competitivo de los atletas aficionados que participarán en la prueba.

Entre los atletas destacados cabe mencionar a Alejandro Fernández, Daniel Bargiela, Alberto Bastos (luchando por la general del circuito) y Juan Carlos Sande (campeón de España de veteranos milla); en categoría femenina Ester Navarrete (bronce en el Nacional absoluto de 5.000), Eva Cid, Joselyn Brea (campeona del mundo de duatlón), Camila Alonso (triatleta internacional), Soledad Castro o Sara Lima (campeona de España cadete en 3.000).

El recorrido que realizarán los corredores comenzará con la salida desde la calle Concepción Arenal y continuando por la Alameda, García Olloqui, Montero Ríos, Carral, Marqués de Valladares, Colón, García Barbón, Isaac Peral, Arenal, Alameda, García Olloqui, Montero Ríos, Cánovas del Castillo, Beiramar, As Ánimas, Tomás Alonso, Calle Coruña, Centro Comercial Traviesas, Camelias, Álvaro Cunqueiro, Camelias, Venezuela, Gran Vía, Urzáiz, Colón y Concepción Arenal.

El circuito de menores (de 1 kilómetro) saldrá también de Concepción Arenal, Alameda, García Olloqui, Montero Ríos, Castelar, Luis Taboada, Pablo Morillo, Montero Ríos, Concepción Arenal.

Para hacer más llevaderos los 11 kilómetros del recorrido, se establece 1 punto de avituallamiento en la calle Tomás Alonso, frente a Barreras, y en la calle Venezuela antes de El Corte Inglés.