De éxito total puede calificarse el 21º Gran Premio Internacional de Judo "Cidade de Vigo" - Súper Copa de España Cadete de Judo, que un año más recordó como memorial al maestro y pionero del judo vigués Luis Soria Abia, y que se celebró en el Pabellón de Navia con la participación de 362 judokas (240 hombres y 122 mujeres) pertenecientes a las selecciones de Italia, Portugal y España, representada por 14 comunidades autónomas, que sin duda convierten a este torneo en el más importante de la categoría en España, todo ello bajo la organización de la Federación Gallega de Judo, el patrocinio del Concello y la Secretaría Xeral para O Deporte y la colaboración de NKL Budo Sport, FARO DE VIGO y Coca-Cola.

Por equipos, Portugal obtuvo la primera plaza seguida de Madrid. Los judokas gallegos obtuvieron un total de tres medallas y cinco diplomas: Martín Salvado (Club Compostela) se adjudicó el oro en +90 kilos; Alejandro Fernández Tenreiro (Club Coruña) logró la plata en -55 kilos y Lucía Rodríguez Carballo (Club Oleiros) se llevó el bronce en -44 kilos. Por sexto año consecutivo, este evento obtuvo la máxima puntuación del ranking nacional de Copas con la calificación de "Categoría Súper Copa".

La entrega de trofeos y medallas fue presidida y realizada por el alcalde Abel Caballero, acompañado del Presidente de la Real Federación Española de Judo, D. Juan Carlos Barcos Nagore. Este evento internacional tendrá su continuidad hoy con el Campo de Entrenamiento programado por la Federación Gallega con gran presencia de los equipos participantes.