05 de octubre de 2016
05.10.2016

Tropas de Breogán pide explorar otras opciones

05.10.2016 | 02:16

El colectivo celeste Tropas de Breogán difundió ayer un comunicado para expresar su firme rechazo a la venta del Celta a un conglomerado empresarial de origen asiático. La peña critica la "opacidad y falta de transparencia" mostrada por el club en "asuntos de cierta magnitud" y destaca la "magnitud histórica" que va a tener una operación "que hace que nos tomemos la situación con inquietud, preocupación y especial nerviosismo".

Sin cuestionar la legalidad de la operación, pues "Carlos Mouriño Atanes es el accionista mayoritario y puede obrar libremente con su paquete de acciones", el colectivo muestra su "total disconformidad a que el Celta y sus aficionados podamos ser víctimas de una maniobra especulativa a gran escala que pone en peligro nuestro futuro y nuestra identidad como institución".

Tropas de Breogán no valora los "aspectos positivos y negativos" de la presidencia de Mouriño pero muestra su convencimiento de que la venta "va en una dirección radicalmente opuesta a la que se nos intentó hacer creer durante todo este tiempo". Se remite a este respecto el comunicado a unas declaraciones que el presidente céltico realizó hace poco más de un año en las que señalaba: "Lo que quiero es blindar el club para que continúe en manos celtistas, dejar un patrimonio que no había y que nadie pueda disponer de él libremente porque habrá candidatos que lo impidan". En realidad, pese a estas "teatrales palabras", la venta, dice Tropas de Breogán, "apunta a un plan minucioso y detalladamente calculado desde hace meses" y denuncia que "el Celta y los celtistas no somos juguetes y merecemos respeto".

Pese a la creciente globalización del fútbol, los aficionados se oponen a que "el Celta quede en manos de un grupo inversor foráneo con intereses puramente mercantiles" y consideran que la afición "es el principal activo del club, su identidad, galleguidad, historia y tradición".

Tropas de Breogán lamenta "profundamente" que la venta se negocie "sin tener en cuenta a la afición ni explorar alternativas más beneficiosas para el club" , pide al presidente Mouriño que "explique abierta y claramente el plan de actuación que sufrirá el Celta",y le insta a que aclare "cuáles fueron sus objetivos e intenciones al mando del club" que, sospechan, "se sitúan más cerca del interés personal que del interés del celtismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine