El pabellón de Navia, 18.30 horas, verá esta tarde el debut del Celta Zorka en Liga Femenina 2. Será ante un rival que la temporada pasada militó en la máxima categoría, y que confeccionó una plantilla para poder retornar a ella en el mes de abril, cuando finalice el campeonato.

El equipo entrenado por Cristina Cantero cerró ayer la preparación del encuentro ante el cuadro guipuzcoano. La entrenadora dispondrá de la totalidad de la plantilla para afrontar el encuentro, habida cuenta que Cristina Loureiro e Ylenia Manzanares ya están recuperadas de las molestias que tuvieron al comienzo de la semana.

Las jugadoras viguesas son conscientes de la importancia de comenzar la temporada con un triunfo. En la mente de muchas de las jugadoras de la plantilla todavía perdura el año pasado cuando la primera victoria no llegó hasta la sexta jornada. No obstante las circunstancias son totalmente diferentes. Por primera vez desde hace mucho tiempo la entrenadora del equipo dispone de la totalidad de la plantilla y no tendrá que hacer una nueva minipretemporada con la competición comenzada.

Esta temporada la practica totalidad de los puestos están bien cubiertos, siendo la dirección del equipo la que pueda estar más en el aire ante posibles lesiones, pero también es la que dispone de más alternativas para el caso de necesitar el relevo.

Lo que sí es cierto es que la plantilla de esta temporada está mucho más compensada. Ylenia Manzanares y Cecilia Okoye están llamadas a ser los referentes del equipo. Con la llegada de la pívot americana, Ylenia no se tendrá que preocupar tanto de ayudar bajo el aro, con lo que puede mejorar mucho más en el lanzamiento exterior.

Importante puede ser también la aportación de las "pequeñas", jugadoras con descaro y atrevimiento que pueden darle minutos de descanso a las jugadoras que van a estar más en la pista.

Un buen bloque que con el paso de los partidos mantendrá la línea de crecimiento a la que nos tiene acostumbrado en las últimas temporadas el Celta Zorka.

En lo que se refiere al rival de esta tarde, el Añares Rioja ISB, el cuadro vasco afronta su primera temporada en Liga Femenina 2, ya que la temporada pasada ascendió directamente de Primera Nacional a la máxima categoría ante la falta de equipos para completar la competición. La experiencia no fue nada positiva, pues solamente ganaron dos de los veintiséis partidos que disputaron.

La plantilla del Añares está formada por siete canteranas y tres foráneas. Laura Jane Jackson, procedente de Primera División Catalana, y la debutante Alexis Ezine Udoji, también americana. Tamara Malise Taylor, tercera estadounidense del equipo, fue una pieza importante en el ascenso del C.B. Al-Qazeres la temporada pasada y por sus manos pasarán las posibilidades de futuro del equipo guipuzcoano. Entre las jugadoras de cantera, destaca la exterior Intza Lizarazu que cuenta con 25 años, siendo la jugadora más veterana de la plantilla.