El Godoy Maceira Balonmano Porriño quiere prolongar su estado de gracia en la División de Honor Femenina. El equipo entrenado por Abel Estévez afronta este fin de semana su segundo viaje de la temporada. Hoy a primera hora pondrá rumbo a Madrid para medirse al Base Villaverde. Tras ganar al Mavi Nuevas Tecnologías (22-21), el conjunto porriñés buscará ante otro "novato" en la categoría su cuarta victoria consecutiva.

La lateral derecho Selene Sifuentes es la principal novedad en una convocatoria que se mantiene con respecto a las primeras jornadas, con la única ausencia de Lorena Pérez, con molestias en una rodilla. La jugadora mexicana, que ha pasado por Betionak, Itxako y Elche Mustang, se incorpora a la disciplina del Club Balonmano Porriño y podrá contar con sus primeros minutos. Quien todavía no podrá debutar es la otra incorporación que esta semana ha efectuado el equipo de Estévez: la central Itzel Aguirre, también procedente de Nuevo León (México). En su caso, aún se está a la espera de completar el tránsfer.

Por su parte, las dos jugadoras que más atención están requiriendo en este comienzo liguero, Cecilia Cacheda y Andrea Dapena, continúan con su evolución y poco a poco irán contando con más minutos en cada partido. "Lo único que nos descoloca un poco es la lesión de Lorena", apunta Abel Estévez. La joven extremo derecho, además de en esta posición, "también nos aporta mucho equilibrio defensivo". El técnico explica que se tendrán que buscar "otras soluciones".

La de esta tarde es la primera ocasión en la que Porriño y Base Villaverde se verán las caras en la División de Honor Femenina. El conjunto madrileño afronta la cuarta jornada de liga después de encajar una abultada derrota en su visita a A Sangriña (37-26). El equipo de Jorge Ruiz-Hidalgo se estrenó en la competición con victoria ante el Cleba León (25-28). En el derbi madrileño, el Helvetia Alcobendas se impuso por 23-25.

"Están demostrando que tienen buen nivel", afirma el entrenador del Porriño. "Tienen un estilo de juego muy definido, con un balonmano fluido, por lo que tendremos que estar alerta si no queremos que con un parcial rápido desequilibren el partido", avisa. Una de las principales bazas a favor que tiene el equipo de Ruiz-Hidalgo es haber "mantenido el bloque e incorporar a la guardameta Patri Encinas, que les da un plus en portería". Encinas, procedente del Getasur, este verano se proclamó campeona del mundo con la selección española de balonmano playa, Otras jugadoras destacadas son la central Carmen Campos, quien "asume mucha responsabilidad en el juego de su equipo", y la zurda Nerea Prieto, una "gran finalizadora".

A pesar de que se verán las caras dos plantillas muy jóvenes, Estévez cree que "la experiencia de nuestras jugadoras en División de Honor a pesar de su edad" puede marcar un poco la diferencia.