El Celta Zorka afronta ante el Perfumerías Avenida el último partido de la pretemporada, habida cuenta de que la competición se inicia dentro de siete días en el pabellón de Navia ante un recién ascendido, el Añares Rioja.

Es por ello que el partido de esta tarde es importante pero teniendo en cuenta que enfrente va a estar un campeón de Liga y un campeón de la Supercopa, por lo que no puede servir como punto de análisis de lo que se puede esperar del equipo esta temporada.

Así lo afirmaba ayer la entrenadora del equipo vigués, Cristina Cantero, quien afirmaba que "es una piedra de toque un poco más grande de lo que nos vendría bien, pero la ocasión merece la pena e intentaremos todo lo posible para competir y trabajar".

Por primera vez desde hace mucho tiempo la entrenadora pueda contar con la totalidad de la plantilla una semana antes de iniciarse la competición y ese es un aspecto muy a tener en cuenta. La última jugadora en incoporarse ha sido la americana Cecilia Okoya, quien "todavía está con jet-lag, pero creo que nos va ayudar bastante, tiene buena actitud y en estos pocos entrenamientos realizados su rendimiento ha sido muy bueno".

La entrenadora del Celta Zorka solamente mantiene una duda para el partido de esta tarde (20.00) en Navia, ante el Perfumerías Avenida. Se trata de Cristina Loureiro, que sufre molestias en la espalda y será duda hasta el último momento. Posiblemente será en el mismo pabellón cuando se pruebe y vea cómo se encuentra.

Para los aficionados vigueses, el de esta tarde será la primer oportunidad que tienen de ver al equipo antes del inicio de la temporada, ya que lo más cercano que jugaron fue en Redondela un partido de la Copa Galicia y la plantilla no estaba al completo.

Por ello es una buena oportunidad de ver al equipo, así lo manifestaba ayer Cristina Cantero, cuando afirmó que para los "aficionados va a ser una buena oportunidad de ver las caras nuevas, ver un buen partido en donde esperamos poder competir bien contra ellas, sobre todo teniendo en cuenta que son superiores. Sin embargo, vamos a intentar trabajar para que nos sirva para nuestro estreno de la semana próxima ya dentro de lo que es la competición oficial".

El Celta Zorka se ha fijado esta temporada un objetivo ambicioso, pero lo primero será meterse en una de las primeras cuatro plazas de la liga regular, que permiten disputar la fase de ascenso a Liga Femenina 1. Después, todo se convierte en un cara o cruz en una liguilla dramática.