José Manuel Gómez Carballo, tras haber tenido que cerrar el Bosco en 1991, decidió rescatar esa denominación del olvido en el verano de 1996. Levantó ese proyecto desde el primer día de la mano de su amigo Paco Araújo. Tras comprar la plaza del Aucalsa Oviedo en la máxima categoría, los éxitos no tardaron en llegar. Y fue Mar Xantal la primera estrella, la que después abriría la puerta a Laura Grande, Paloma Sánchez, Betty Cebrián o Pilar Valero... Permanecería durante una década en la entidad. Retirada, de vuelta a su Cataluña natal, Xantal seguía conversando con Araújo "de vez en cuando" y acota: "Pero cuando hablábamos era como si lo hubiésemos hecho el día anterior. Manteníamos la misma confianza y el mismo afecto que cuando estábamos juntos".

De aquellos primeros tiempos del club refundado menciona: "Paco estaba como a la sombra y ya le iba bien. A él nunca le gustó figurar. Pero José Manuel no hacía nada sin el consentimiento de Paco. Siempre esperaba que le dijese sí o no". Rigor y ternura se combinaban en el dirigente. "El trato a nivel de club lo he tenido en otros sitios. Pero a nivel humano, en ningún otro. Paco tenía ese toque serio, que necesitaba como vicepresidente o como presidente. Pero cuando hablaba contigo todos los cargos se apartaban de esa conversación. Hablabas de tú a tú".

También a Xantal le comentó Araújo su decisión de renunciar a la máxima categoría en 2012. "Yo no estaba en esa época ya, pero sí recuerdo alguna conversación con él. Me decía: "Si no podemos estar en Primera División, con lo que tenemos estaremos en la que podamos y seguiremos luchando para volver en el futuro". El resumen de Paco es ése, una persona que sabía estar arriba y abajo, y que situaba lo humano por encima de lo deportivo".