Comienzan los amistosos para los dos equipos vigueses de la Liga EBA, que esta tarde disputan sus segundos partidos de la pretemporada tras su derbi en el Memorial Quino Salvo. El Vgo Basket recibe a las 18.00 horas en el pabellón de As Travesas al cuadro portugués del Vasco da Gama. El Seis do Nadal viaja a Ourense para enfrentarse en el Pazo dos Deportes al COB Ourense a partir de las 19.30.

El Vgo está a punto de cumplir su tercera semana a las órdenes de Alberto Gómez. El técnico está satisfecho con el trabajo de sus jugadores y así lo reflejaba el miércoles en redes sociales. Ahora lo que necesita el equipo son minutos de juego para aplicar en la práctica lo ensayado en los ejercicios.

Esta tarde jugarán en el pabellón de As Travesas, que al final será el campo en el que disputarán sus encuentros oficiales del campeonato los domingos por la mañana. Esta tarde tendrán enfrente al Vasco da Gama, que milita en la Proliga, equivalente a la LEB Oro en España. Es un partido que tendrá su continuidad en Portugal, con el viaje que los jugadores vigueses harán a Oporto para agradecerle todas las facilidades para poder disputar estos encuentros.

Quien también juega esta tarde es el Seis do Nadal, que se desplaza a Ourense para jugar un amistoso con el COB, equipo con el que se encontrarán en el campeonato liguero. Sergio González y sus jugadores cumplirán la cuarta semana de trabajo y están muy contentos ya que están viendo que cada día el equipo y los jugadores se encuentran mejor. Ahora lo único que les falta son minutos de juego para fijar los conceptos aprendidos en los entrenamientos.

Los dos equipos aceleran la preparación, ya que resta menos de un mes para el inicio de la competición, prevista para el próximo día 8 de octubre.