El Sevilla consiguió un importante empate a cero en el campo del Juventus, campeón de Italia, en un duelo en el que los italianos remataron al larguero con el argentino Gonzalo Higuaín y apretaron hasta el final sin poder batir a la defensa andaluza.

El conjunto que entrena el argentino Jorge Sampaoli supo sufrir con carácter y bloqueó el ataque de un Juventus que gastó más de 160 millones en el mercado de fichajes y que sale en esta competición con el objetivo de luchar hasta el final.

El francés Steven N'Zonzi y el español Vicente Iborra protagonizaron dos grandes actuaciones en el centro del campo, limitando al bosnio Miralem Pjanic y al alemán Sami Khedira, fuentes de juego de los turineses.

Tras los primeros 20 minutos de sufrimiento, el Sevilla logró reorganizarse y bloqueó el juego del Juventus presionando más alto.

El conjunto que entrena el argentino Jorge Sampaoli recuperó más balones en el centro del campo e incluso dispuso de una buena ocasión al contragolpe aunque Vitolo fue anticipado por Leonardo Bonucci antes de poder rematar.

En la reanudación, los turineses subieron la intensidad y rozaron el tanto de la ventaja en el 59, cuando Higuaín remató al larguero. El brasileño Dani Alves bajó con gran velocidad por la banda derecha y centró buscando al "Pipita", que cabeceó a la madera.

Las ocasiones del Juventus crecieron con el pasar de los minutos: en el 68, Dybala rozó el 1-0 tras otro buen centro de Dani Alves mientras que Higuaín falló a pocos metros de la portería tras recibir una asistencia de Khedira.

Sampaoli apostó por el brasileño Mariano Ferreira y por el argentino Joaquín Correa para dar más velocidad y dinamismo aunque el Sevilla no logró aprovechar los espacios al contragolpe y tuvo que encerrarse atrás ante la presión del campeón italiano.