Quedan dos días. El Celta va descontando las horas de su retorno a Europa diez años después. Berizzo ya ha facilitado la lista de futbolistas que pondrá mañana miércoles rumbo a Lieja. El técnico argentino ha citado a todos los jugadores disponibles, incluidos los canteranos Iván Villar y Pape Cheikh. El portero de Aldán sigue recibiendo la llamada del primer equipo a pesar de que Rubén Blanco ya ha recibido el alta médica.

La gran novedad para el entrenador céltico es Marcelo Díaz. El internacional chileno regresa a una convocatoria tras lesionarse en las horas previas a la visita al Real Madrid. Berizzo también podrá contar para el estreno europeo ante el Standard de Lieja con John Guidetti, descartado para la cita frente al Atlético de Madrid al dar a luz su pareja su primera hija. El inicio en la Europa League también supone el regreso de Rubén Blanco, que no pudo disputar los tres primeros partidos del curso por lesión.

Las ausencias en la expedición celeste que emprenderá su primera parada europea en tierras belgas son los lesionados Fabián Orellana, Claudio Beauvue y Carles Planas.