Síguenos en redes sociales:

ciclismo - Fondo en carretera

Lois, Sanmartín, Trabazo y Fernández, campeonas gallegas

Mavi García (Bizkaia-Durango) ganó en solitario en la cita de la Copa de España

Lois, Sanmartín, Trabazo y Fernández, campeonas gallegas

El II Trofeo Ría de Marín bajó el telón de la Copa de España y también repartió los títulos gallegos femeninos de fondo en carretera. Lara Lois (Club Ciclista O Grove) en Élite, Paula Sanmartín (Bioracer-EK) en Sub23, Irene Trabazo (Club Ciclista Marín) en júnior y Carla Fernández (Altairán Redondela) en cadetes se proclamaron campeonas autonómicas del año 2016. La prueba organizada por el Club Ciclista Marín estuvo marcada por el intenso calor y por la dureza de un montañoso trazado.

La competición Élite y Sub23 finalizaba con la subida de 7,5 kilómetros al Lago de Castiñeiras, de primera categoría con rampas de hasta el 18%, tras 98,6 kilómetros de recorrido. Mavi García (Bizkaia-Durango) se impuso en solitario en la carrera de la Copa de España. La primera gallega en alcanzar la línea de meta fue Lara Lois, en la decimosexta posición a nueve minutos y medio de la ganadora.

La corredora del Club Ciclista O Grove aventajó en 40 segundos a María Jesús Barros (Club Ciclista Spol) y se enfundó el maillot de campeona de Galicia una semana después de proclamarse ganadora del Open autonómico de la modalidad de cross country olímpico (XCo). La tercera gallega fue Paula Sanmartín, que de este modo se apuntó el título Sub-23.

En júnior, la local Irene Trabazo finalizó entre las diez primeras de la prueba de la Copa de España. Después de 62 kilómetros, la meta también estaba ubicada en el Lago de Castiñeiras, donde Sara Martín (Sopela-Ugeraga) llegó en primera posición. A 4 minutos y 27 segundos de la vencedora finalizó la corredora del Club Ciclista Marín, consiguiendo la octava plaza. La decimoterceira le correspondió a Andrea Tomé (Cidade de Lugo), segunda clasificada autonómica.

Muy cerca de subirse al podio cadete de la Copa de España se quedó la nueva campeona de Galicia. Nueve segundos separaron a Carla Fernández de la segunda y de la tercera clasificadas. La corredora del Altairán entró cuarta, a 23" de la vencedora Alba Gómez (Koryo Car), que fue la más rápida en los 34,7 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Marín. Alba Blanco (Oziona-Barbanza) se adjudicó la medalla de plata autonómica y Paula Faraldo (Autronic-Vigués) la de bronce.

Pulsa para ver más contenido para ti