El derbi gallego de Riazor será un partido más para los aficionados que acudan la temporada en ciernes al estadio del Deportivo de A Coruña. La directiva del conjunto blanquiazul ha decidido anular la subida de precios para determinados encuentros de Liga. En el caso del club coruñés, se fijaban para las visitas a su campo de Celta, Barcelona y Real Madrid. Estas tarifas especiales continúan vigentes en Vigo, aunque apenas afectan a la afición celeste, pues todos los abonados que renueven el carné o se den de alta en los plazos que establece el club que preside Carlos Mouriño están exentos de abonar esos extras para los duelos contra Deportivo, Barcelona o Real Madrid en Balaídos. El resto de aficionados que acuda al estadio vigués seguirá pagando ese plus el día que se celebre O Noso Derbi.

El Deportivo anunció la reducción de estos precios esta semana, al señalar que que el club había alcanzado los 20.000 abonados para la temporada 2016-17, en la que se ha marcado como objetivo superar los que tuvo la campaña pasada, algo más de 26.000.

A falta de dos semanas para que abra la temporada ante el Eibar el viernes 19 en el estadio de Riazor, el Deportivo ha conseguido que 20.436 aficionados hayan retirado sus carnés para presenciar todos los partidos que disputa como local a lo largo del curso.

El club coruñés ha alcanzado esa cifra a un día de que se cierre el plazo de reserva de asientos para los abonados de la temporada 2016-17.

A partir del día 11, todas las renovaciones y altas verán incrementadas su precio un diez por cien, por lo que los carnés que ahora se despachan con precios de entre 180 y 595 euros (sin aplicar bonificaciones) se situarán entre los 198 y 655 euros.

El carné anual incluye los partidos de Liga y Copa del primer equipo, los de las categorías inferiores y también los de la sección femenina, que se estrenará este cursi.

El conjunto blanquiazul renuncia a los Días de Club (Real Madrid, Barcelona y Celta), que en las últimas temporadas afectaban a los abonados que más tardaban en retirar sus abonos, y ha ampliado las bonificaciones a todas las gradas del campo, ya que antes había excepciones.