Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

Sergio González dirigirá al Seis do Nadal en su debut en la Liga EBA

El técnico lleva trece años entrenando en el club de Coia

Sergio González dirigirá al Seis do Nadal en su debut en la Liga EBA

El Seis do Nadal despejó las dudas sobre su entrenador para el debut en la Liga EBA, y ayer confirmaba que sería Sergio González el responsable de la primera temporada del club de Coia en la cuarta categoría de baloncesto nacional.

Sergio entrena en el Seis do Nadal desde la temporada 2003/2004, cargo que compatibiliza desde 2007 como Director Deportivo.

Como entrenador de categoría senior, se estrenó en la temporada 20012/2013 en Segunda División, consiguiendo en su primera temporada el ascenso a Primera. Desde aquella temporada logró dos ascensos a Liga EBA, el primero hace dos temporadas que no se consumó, y este que por fin es una realidad.

El trabajo de Sergio no se limita solo a la primera plantilla, ya que también entrena a equipos de diferentes categorías. En la temporada 09/10 logró la clasificación para el Campeonato de España infantil masculino celebrado en Vegadeo, siendo la primera vez que un equipo del club alcanzaba un Campeonato de España. En la 13/14 logró una nueva clasificación, también con el equipo infantil masculino.

Tras conocerse su nombramiento, Sergio apuntó que "la nueva temporada va a ser muy diferente en muchos aspectos, ya que el salto de Primera División a Liga EBA es muy grande".

"Buscaremos para el Seis do Nadal", prosiguió, "un estilo de juego rápido combinado con la intensidad defensiva que nos caracteriza como equipo" explicó el entrenador sobre su idea de equipo.

Pendientes todavía del sorteo del calendario, la idea del técnico es comenzar los entrenamientos a mediados del próximo mes de agosto. Un Sergio González que, probablemente, será el técnico más joven de la categoría.

En lo referente a la plantilla todavía quedan pendientes algunas renovaciones así como algún fichaje que le permita al equipo dar el salto de calidad que necesita esta categoría.

Pulsa para ver más contenido para ti