Existía en Barreiro expectación por ver en acción a los nuevos fichajes, Álvaro Lemos y José Naranjo, que estuvieron voluntariosos en su estreno con la zamarra celeste pero no tuvieron su mejor tarde. El compostelano y el onubense fueron de hecho eclipsados por el vigués Brais Méndez, un chico en edad juvenil, que se ha confirmado como una de las perlas emergentes de la factoría de A Madroa y oposita con fuerza a debutar esta temporada en Primera División.

Méndez ya llamó la atención de Berizzo el pasado curso, no en vano el técnico llamó al joven atacante vigués para participar en los entrenamientos del primer equipo cuando la temporada tocaba a su fin. El chico ha dado un paso más y es, junto al hispano-senegalés Pape Cheikh y el defensa central David Costas, que ayer tampoco lo hicieron nada mal, la mejor baza de futuro de la cantera celeste.

Berizzo alineó ayer a Brais en la banda derecha, no como extremo, sino como punto de partida hacia portería ganando el centro desde la banda. De este modo, anotó el chico un golazo, aprovechando un balón suelto en un error defensivo, y se intercambió inteligentemente su posición don Drazic, otro de los destacados ayer, a quien Berizzo alineó por detrás de Aspas.