Síguenos en redes sociales:

traineras - Liga Gallega

Coruxo rompe los pronósticos

La embarcación viguesa consigue la victoria en aguas de Perillo

Coruxo rompe los pronósticos

Enorme recital de los remeros del Club Remo Coruxo que conquistó la V Bandera Salgado Congelados de traineras en aguas coruñesas de Perillo perteneciente a la división "A" de la Liga Gallega, rompiendo todos los pronósticos.

Las once traineras de la Liga A que ayer compitieron, se distribuyeron como es habitual en tres series, una con tres tripulaciones y dos con cuatro y la última con los teóricamente más fuertes. Y así fue, pues los tres primeros lucharon deportivamente entre sí, proa con proa, en busca de una ansiada victoria. Y quién hizo un "regatón", fue un inesperado y sorprendente Coruxo que ofreció una auténtica exhibición. La fuerza y convicción que pusieron en la primera palada ya les puso en buena dinámicaa. Doblaron la primera virada en cabeza con un segundo sobre Samertolaméu que les seguía confiado y Puebla a cuatro. Pero en la segunda virada y mitad de regata, los atletas de Coruxo abrieron mayor hueco sobre los de Meira (siete segundos) y Puebla (10 segundos) y la potencia no decaía. Samertolaméu se vio sorprendido con la fuerza de Coruxo y ya no pudo restar diferencia. En la última virada Coruxo doblaba con 9 segundos por delante de Samertolaméu y 12 sobre Puebla y la recta hacia la meta fue un desfile triunfal de los verdes de Coruxo.

Una victoria admirable y que deja en el ambiente nuevas inquietudes con vistas a la clasificación general. Samertolaméu estuvo demasiado confiado y se vio sorprendido. Sólo pudo ser segundo. Puebla mantuvo su nivel y fue magnífico tercero. Luego la cuarta plaza se la anotó un Mecos pletórico ganador de la segunda serie y a un segundo de Puebla. A continuación Chapela, Castropol y un Ares alicaído, quién después de su soberana victoria en O Grove, se esperaba más de ellos. A continuación Bueu, Amegrove, Perillo y Vilaxoán, manteniendo solvencia, pero con altibajos muy diferenciados en sus actuaciones

En la regata Femenina la victoria se la anotó Cabana Ferrol, con una rotundidad admirable, gracias al empeño y buen saber que ayer pusieron las chicas ferrolanas en su ritmo, puesto que no dejaron ni acercarse a las atletas de Chapela.

La actividad se desplaza hoy a O Grove donde se disputa en la Liga A la Bandera del Carmen.

Pulsa para ver más contenido para ti