Síguenos en redes sociales:

triatlón - Series Mundiales

Brillante actuación de Serrat y doblete de los Brownlee

El triatleta vigués Antonio Serrat cosechó una gran 21ª posición en la sexta prueba de las Series Mundiales, disputada ayer en Estocolmo, donde los hermanos Brownlee se adjudicaron la primera y segunda posición y donde, además, Fernando Alarza finalizó quinto y se sitúa como líder provisional del campeonato.

Los hermanos Brownlee lanzaron el ataque definitivo nada más comenzar la carrera a pie. Poco a poco fueron abriendo hueco hasta llegar juntos a la parte final, en la que Alistair dio el arreón definitivo para dejar atrás a Jonathan, que acabó a 10 segundos.

Se trata del sexto doblete de ambos en las Series Mundiales y la undécima ocasión en la que los dos se suben juntos al podio en este circuito. Para Alistair, es su vigésima primera victoria y la segunda en Estocolmo, en donde su hermano también cuenta con dos triunfos.

El podio lo completó el francés Pierre Le Corre, campeón mundial Sub-23 en 2013.

Fernando Alarza, ganador del triatlón de Ciudad del Cabo, se sitúa al frente de la general con 3.345 puntos. Arrebata el primer puesto a su compatriota Mario Mola, ahora segundo con 3.033. Tercero es Jonathan Brownlee con 2.905.

Pulsa para ver más contenido para ti