Síguenos en redes sociales:

fútbol - Copa América

Tucu, probable sustituto de Vidal en Chile ante Colombia

Chile, el último campeón de la Copa América, buscará hoy volver a la final del torneo a pesar de la sensible baja de Arturo Vidal, frente a una Colombia liderada por James Rodríguez que también aspira a la gloria con una receta de buen fútbol.

En este duelo de semifinales de la Copa América Centenario sin un favorito claro se darán cita la intensidad y velocidad del fútbol chileno y el toque y la habilidad del equipo colombiano.

Chile llega a este partido con las credenciales de su título de campeón, aún no desgastado por el tiempo, y su progresión en esta Copa, que se culminó con la avasalladora goleada por 0-7 a México en los cuartos de final.

La baja de Vidal, que merma considerablemente tanto la creación de juego como el sistema de la contención del campeón, abre un abanico de posibilidades para Pizzi. Aunque el entrenador argentino no ha revelado sus preferencias, lo más probable es que dé entrada a Pedro Pablo Hernández, que sería el sustituto natural de Vidal, puesto que en el Celta desempeña esa doble función defensiva y de enganche. El Tucu se situaría así en la medular junto a otro de sus compañeros célticos, Marcelo Díaz, pieza clave en Chile y que parece haber superado la contractura muscular con la que terminó el encuentro ante México. Alexis Sánchez, el otro gran nombre de Chile, se entrenó aparte el lunes por unas molestias musculares, pero el equipo médico asegura que no está en peligro su participación en el encuentro.

Pulsa para ver más contenido para ti