Javier Fernández "Jabato", Borja Méndez y Jorge García Lloria abandonan la disciplina del Academia Octavio de balonmano para unirse a diferentes proyectos deportivos en la provincia.

El reciente descenso del emblemático equipo vigués a Primera Nacional va a suponer una absoluta revolución. Quien ha sido la cabeza visible de este proyecto estos años, el técnico Javier Fernández "Jabato", ha cerrado su incorporación al Cisne de Pontevedra -que consiguió en la última jornada la permanencia en División de Honor Plata- para entrenar al conjunto de la capital de provincia.

A Pontevedra también se irá el prometedor lateral Borja Méndez. Uno de los jugadores más importantes del Octavio en las últimas dos temporadas pese a su juventud e internacional español en las categorías inferiores, pasará a jugar a las órdenes de Quique Domínguez. El Teucro, que hace unos meses perdió la categoría de la Liga Asobal, será uno de los grandes aspirantes a conseguir el ascenso de nuevo a la máxima categoría de balonmano.

Quien también podría seguir los pasos de Méndez y ponerse a las órdenes de Quique Domínguez es el portero Jorge García Lloria que es otro de los objetivos del Teucro de cara a la próxima temporada.

Las salidas en el Octavio no se quedarán ahí porque jugadores como Silva, Corcera, Angel Iglesias y Germán Hermida acaban contrato y es complicado pensar que alguno de ellos tenga opciones de prolongar su estancia en el conjunto vigués.