Síguenos en redes sociales:

automovilismo - WRC-2

Cándido Carrera afronta en Portugal su segunda cita de la temporada

"Es como si fuese mi rally de casa. Trataremos de hacer disfrutar a la afición y cosechar un buen resultado", indica

A los mandos del Peugeot 208 R5 T16 del equipo Peugeot Sport, Cándido Carrera y José Antonio Suárez " Cohete" afrontarán este fin de semana su segunda cita de la temporada del Mundial de Rallyes, enmarcados en la categoría WRC-2, tras su participación en Montecarlo.

El copiloto de Salvaterra y el piloto asturiano tienen para esta cita una motivación extra, ya que la nueva localización de este Vodafone Rallye Portugal hace que las especiales se disputen muy próximas a la frontera española, sobre todo en la jornada del viernes.

Tras el último test llevado a cabo en la jornada de ayer en la localidad de Mondim de Basto, y en la que la pareja gallego-asturiana ha efectuado los últimos cambios en el coche, ahora quedan dos días de reconocimientos a las especiales.

Ya en la jornada del jueves dará comienzo la acción con la disputa del shakedown en Baltar. Por la tarde tendrá lugar la ceremonia de salida en Guimaraes y, para finalizar el día, la primera especial del rallye en el Eurocircuito de Lousada.

El espectáculo tendrá continuidad el viernes con el paso de los participantes por las especiales de Ponte Lima, Caminha y Viana, que se repetirán por la tarde, antes de afrontar un tramo urbano en el centro de Porto.

El sábado la caravana del rallye se traslada a la zona de Amarante para disputar los tramos de Marao, Fridao y Baiao.

Para la última jornada la organización ha dispuesto dos especiales, Vieira de Minho y la espectacular Fafe. Dos pasadas por cada especial, a donde Cándido Carrera y José Antonio Suárez esperan llegar vivos, con opciones de pelear por la zona alta de la clasificación, para brindar un buen espectáculo a los miles de aficionados que se desplacen hasta los tramos del norte de Portugal.

"Portugal siempre es un rallye especial. Es como si fuese mi rallye de casa", indica el copiloto. "Lo he corrido alguna vez, pero nunca en esta zona. Por ello queremos hacer un buen papel aunque sabemos que será muy difícil", añade. "El coche va muy bien y el equipo está funcionando de maravilla, por lo que intentaremos hacer disfrutar a la afición y cosechar un buen resultado para Peugeot Sport", añade.

Pulsa para ver más contenido para ti