Síguenos en redes sociales:

Máxima rentabilidad por gol

El Celta ha necesitado ocho tantos para sumar dieciséis puntos

Máxima rentabilidad por gol

El Celta sustenta sus éxitos en los buenos números que acumula en ataque, pues el equipo de Berizzo se ha situado como el quinto conjunto con más goles a favor de la Liga, con 47 tantos. Con el golazo de Iago Aspas en Cornellà-El Prat, el equipo vigués igualó el poder realizador de la pasada temporada. Ahora le restan cuatro partidos de Liga para poder convertirse en la plantilla más goleadora de la última década. Por delante tiene los 49 goles que contabilizó hace un par de campañas con Luis Enrique Martínez y los 48 del curso 2003-04. Los mayores registros realizadores de los célticos en las últimas décadas se remontan a las campañas 1998-99, con 69 tantos, y 2001-02, con 64.

Alcanzar esas cifras parece una tarea imposible en estos momentos, teniendo en cuenta que los de Berizzo han anotado ocho tantos en las últimas ocho jornadas, sin contar el descalabro del Bernabéu (7-1). Ese escaso bagaje rematador, sin embargo, supo rentabilizarlo al máximo el conjunto celeste, pues en estos partidos con tan pocos goles ha sumado 16 puntos. El empate a un tanto contra el Espanyol se repitió tres días antes en Balaídos ante el Betis y en el derbi gallego. En medio, los célticos superaron por la mínima al Sporting. Este tramo de poca efectividad atacante comenzó con el triunfo en Getafe, gracias a un gol de Nolito. Después se registró un empate sin goles frente al Villarreal. Y tras la goleada recibida en Madrid, los de Berizzo sumaron los tres puntos ante la Real Sociedad con un tanto de Aspas.

Esta tendencia a alcanzar la máxima rentabilidad por la mínima se rompió en la visita a Mestalla, donde el Celta le marcó dos tantos a un Valencia en caída libre que a los pocos días prescindió de Gary Neville como técnico.

Esta fase de la Liga la ha solventado el Celta con una mayor fortaleza defensiva. Así, en cinco de esas ocho jornadas (exceptuando el duelo con el Real Madrid), el equipo de Berizzo logró mantener su portería a cero. Tres goles en contra en ocho encuentros le han servido a los de Vigo para frenar la sangría de tantos en contra que llevaban esta temporada (54).

Pulsa para ver más contenido para ti