Síguenos en redes sociales:

fútbol - Segunda División femenina

En la última frontera

David Ferreiro analiza a los posibles rivales de El Olivo en la fase de ascenso

En la última frontera

El Olivo sentenció el domingo ante La Milagrosa un nuevo título de liga gracias a su 0-5 logrado en el Luis López Gorgoso. Pero poco duró la fiesta para las jugadoras que entrena David Ferreiro. Resuelto el primer paso de certificar el título, queda "lo más duro", tal y como advierte el técnico de las olívicas. "Queda lo bonito, pero también lo más duro, y como va a ser duro, tenemos que aplicarnos", proclama.

En su segunda fase de ascenso consecutiva, David Ferreiro se ha empeñado en hacer sus deberes con antelación y ha dedicado tiempo a ir analizando a todos los posibles rivales de los demás grupos de Segunda División, posibles rivales en el play off. Serán ocho los equipos que intentarán luchar por una plaza en Primera. Para El Olivo será su sexta oportunidad, la cuarta consecutiva.

Los partidos de la primera eliminatoria se jugarán el 29 de mayo (ida) y 5 de junio (vuelta), y los de la segunda eliminatoria el 19 de junio y el 26 de junio.

grupo 2. logroño. El líder del Grupo 2 es el Logroño, con 65 puntos, 9 más que el segundo clasificado, el Mulier FCN, a falta de tres jornadas. "Es un equipo muy competitivo con jugadoras que proceden de equipos de Primera, como el Bilbao y o la Real", analiza David Ferreiro. "Son jugadoras con buenas condiciones físicas y son fuertes en el juego directo. Es un equipo complicado", advierte. "Podría decir que se parece un poco al Oiartzun (rival de las viguesas en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso de la temporada pasada), aunque era muy poderoso en el juego aéreo y a balón parado y el Logroño no lo es tanto en este aspecto, pero sí que posee mucha calidad", zanja.

grupo 3. seagull. Con el FC Barcelona B como líder del Grupo 3 (65 puntos) es el Seagull de Badalona, segundo, el que se ha ganado el derecho a jugar el play off, al no poder ascender los filiales. Con 57 puntos, 9 más que el Levante Las Palmas, se ha sacado el billete a la fase de ascenso. "Es uno de los equipos de los que menos información manejo, pero por lo que he podido ver del grupo catalán va a ser un equipo muy duro y, por referencias, tienen una delantera que lleva muchos goles y es una jugadora muy a tener en cuenta", explica Ferreiro.

grupo 4. betis. El Betis aún no ha certificado su presencia en el play off de forma matemática. Ahora mismo lidera el grupo con 63 puntos, solo cuatro más que el Granada, que es segundo con 59. El Betis no lo tiene resuelto aún. "De hecho, creo que el Granada tiene muchas opciones de pasar como mejor segundo", anuncia. "El Betis es un equipo con estructura de Primera División, tiene recursos e incluso ha añadido dos refuerzos antes de que se acabase el plazo de fichajes para el play off. Tiene chicas jóvenes, pero con mucho talento y yo creo que es uno de los aspirantes a subir. El año pasado se quedaron, como nosotros, a las puertas", recuerda Ferreiro.

Grupo 5. madrid cff. En este grupo pasa como con el 3, al ganar un equipo filial (Atlético de Madrid Féminas B), el que disputa el play off es el Madrid CFF, que esta jornada, en la que ganó 0-1 al Parquesol, ya se clasificó de forma matemática. "Creo que es un equipo que ha perdido un poco de nivel con respecto al año pasado. Se quedaron sin una jugadora muy buena, que se fue al Granadilla, donde está jugando con Sara Tui, que se llama Paloma, que era una jugadora muy determinante. Tiene chicas muy jóvenes y nutre a la selección española en categorías inferiores. Hace un buen juego combinativo y compite bien. Tiene también dos jugadoras, una mediapunta y otra de banda, que son muy habilidosas, tienen mucho nivel. Luego su mejor jugadora es Mellado, que juega arriba, que es una chica con nivel para estar en Primera División", analiza el técnico vigués.

grupo canario. El Femarguín y el Tacuense están disputando una eliminatoria para saber cuál de los dos estará en el play off por el ascenso. El Femarguín fue el equipo al que derrotó El Olivo en la primera eliminatoria de la fase de ascenso del curso pasado. En el play off, el Femarguín se impuso por 2-0 en la vuelta al Echedey Timbamba, después de ganar en la ida por 4-0. El Tacuense, por su parte, perdió en la ida por 2-5 ante el CD Achamán Santa Lucía y en la vuelta marcó un 3-0 que le permitió remontar la eliminatoria y clasificarse. "Creo que se clasificará el Femarguín. Es un equipo muy duro, a mí me encanta porque es un equipo con las cosas claras y defiende de forma muy ordenada. Luego no se descoloca porque tiene tres jugadoras arriba que marcan las diferencias. Se fue Celia al Tacuense, pero del resto mantienen el equipo casi al completo".

grupo 7. Este grupo no está definido todavía quién jugará por el ascenso. El líder es el Valencia B, un filial, por lo que estaría el Sporting CF Plaza de Argel y el Lorca en un punto, con 49 y 48 puntos, respectivamente. "Creo que se clasificará el Sporting Plaza de Argel, porque lleva ya muchos años jugando fases de ascenso", concluye el entrenador de El Olivo.

Pulsa para ver más contenido para ti