El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, consideró hoy que su equipo llega "en un muy buen momento" a la recta final de la temporada, en la que los celestes se jugarán su clasificación para una competición europea.

"Llegamos muy fuertes y lanzados al sprint final. Nuestras sensaciones, nuestra dinámica es muy buena, y eso lo que nos tiene que llenar de fuerza para lo que viene. En ningún caso nos podemos distraer con nada que no sea ganar el próximo partido", comentó en una una conferencia de prensa.

El técnico celeste advirtió del riesgo de conformarse con lo realizado hasta la fecha, e insistió en que la clasificación para Europa, el nuevo objetivo que se marcó la plantilla una vez asegurada su continuidad en la liga BBVA, todavía no está sellada.

"Nos encontramos en un momento de la temporada en el que más que imaginar la inercia de la carrera con la que venimos hay que imaginar un sprint final. Haber corrido una maratón de 32 kilómetros punteando la competencia nos obliga a esprintar, no a confiarnos de nuestra inercia", reiteró.

Manifestó que el reto del Celta es clasificarse para la Europa League "sea como sea", al mismo tiempo que confesó que lo "más cómodo" sería evitar la séptima plaza para no "alterar" la pretemporada del próximo curso.

"La planificación de un quinto o un sexto lugar nada tiene que ver con la de ser séptimos, por eso queremos quedar lo más arriba posible. Pero nuestra idea es llegar a la Europa League con previas o sin ellas", aseveró.

En cuanto al partido de este sábado contra el Betis, al que calificó de rival "muy peligroso", advirtió que su equipo necesitará estar "muy ajustado" en las marcas defensivas y jugar con "mucha imaginación" en ataque.

"Necesitaremos un ataque de mucha movilidad, dinámico y sostenido", señaló el preparador del Celta, quien no desveló quién ocupará de inicio la portería, el internacional sub'21 Rubén Blanco, titular el pasado fin de semana en Gijón, o Sergio Álvarez.