La Federación Gallega de Fútbol confirmó ayer oficialmente el regreso de la selección gallega tras años de ausencia. La "irmandiña" se enfrentará el viernes 20 de mayo a Venezuela que estará en Galicia como parte de su preparación para la Copa América que se disputa este verano.

El organismo que preside Rafael Louzán no confirmó la sede del partido. Balaídos y Riazor son las principales opciones, aunque la posibilidad de que se pueda jugar en Vigo es remota porque Balaídos estará inmerso en intensas obras para tener a punto la nueva grada de Tribuna de cara a la próxima temporada. Parece improbable que pueda recibir el partido.

La vuelta de la selección gallega cumple con el deseo de los aficionados de la comunidad y también de sus principales futbolistas. Iago Aspas y Lucas Pérez, abanderados del Celta y Deportivo, han insistido de forma repetida en su deseo de jugar juntos en la selección. Junto a ellos pueden alinearse futbolistas como Mallo, Jonny, Diego López, Sergio Alvarez, Pedro Mosquera, Trashorras, Lucas Vázquez Iago Falque, Denis Suárez, Alex Bergantiños, Roberto Lago.... Un equipo realmente notable.