De nuevo este fin de semana los bateles de la provincia tienen doble cita: hoy sábado en A Guarda con la XVII Bandera Concello de A Guarda-Memorial Antonino Torrón y mañana domingo en Vilaxoán con la X Bandera Porto de Vilagarcía.

Todo ello contando con que las amenazas de dura climatología anunciada para este fin de semana, no lo impidan. En la tarde de hoy y a partir de las 16,30 horas, en el puerto guardés se disputará la Bandera del Concello de A Guarda y a la vez Memorial Antonino Torrón, en memoria y homenaje del buen amigo, que fue gran paladín del remo en la villa y fundador del Club Remo A Robaleira, que es el organizador de la prueba.

La Bandera de Honor se la adjudicará el club que alcance mayor puntuación en las siete pruebas oficiales y bajo un baremo establecido que otorga 8 puntos al primero; 6 al segundo y decreciendo de uno en uno para los demás clasificados hasta el séptimo que sumará un punto.

Y mañana domingo por la mañana, a las 11:00 horas, será la X Bandera Porto de Vilagarcía la que estará en juego, organizada por el Club Remo Vilaxoán y en la pista de regatas frente a los muelles del puerto de la villa vilaxoanesa. Aquí serán dos banderas de honor y por puntuación, una para la categoría femenina y otra para la masculina.