El Barcelona Lassa obtuvo con suspense el billete para los 'play-offs' y como tercero de grupo al superar al Zalgiris Kaunas (59-66) en un mal partido en el que despertaron tarde aunque a tiempo para evitar una derrota que hubiera dado pie a la única y remota opción de quedar eliminados, si bien los blaugranas deberán mejorar de cara a los cuartos de final la imagen dada en el Zalgirio Arena.

Los lituanos se despiden con derrota de la Euroliga pero en un partido en el que no se rindieron hasta el último minuto, cuando el despegue del Barcelona fue crucial. Tras la aparición de Pau Ribas y sus tres triples consecutivos el equipo catalán cogió aire y fuerzas, acabó confirmando un partido en el que fue de menos por una mala primera parte a más con un final más cómodo y acertado y selló el pase a los 'play-offs' como tercero de grupo donde se enfrentará al Lokomotiv con desventaja de campo.

Por su parte el Laboral Kutxa tiró por la borda con sus opciones de aspirar al liderato de grupo en el Top 16 de la Euroliga al perder en la cancha del Brose Baskets por 89-69 para terminar segundo de grupo.