Próxima fecha. El 2 de abril de 2017 es la fecha de la próxima edición de la Vig-Bay. La organización trabaja con mucha previsión para cuidar todos los detalles, lo que lo convierte en una cita única.

Discapacidad. Un año más, la prueba dará cabida a los deportistas con diversidad funcional. Están confirmados los integrantes de Discamino y también cuatro participantes más de los que tres son de A Coruña. Este año recibirán apoyo de la Fundación Abrente, que se encarga de favorecer la integración con las personas con discapacidad.

Dorsal Solidario. En esta edición el dorsal solidario está destinado a Adrovi (la Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo).

Banco de Alimentos. Habrá recogida de alimentos el sábado en Samil durante todo el día, y el domingo en Samil y en Baiona, como en la pasada edición.

Colaboradores. Además del Val Miñor, que ya venía colaborando en las avituallamientos, este año también colaboran con la organización el Celta de Atletismo y el AVA. La familia de la Vig-Bay crece también por dentro.

Drones. Este año, los drones tendrán carácter oficial. Habrá técnicos de la Xunta en el mar para controlar todos los aspectos de la carrera. Además, el camión del SEGA estará en el puerto para que todo el mundo pueda verlo.

| Entre los miles de participantes que el domingo tomarán la salida en la Vig-Bay no faltará, una vez más, Elías Domínguez, que es el único ganador de la carrera (se impuso en 2009) que no se ha perdido ni una sola edición. Él encabeza un grupo de 26 valientes que han hecho de la Vig-Bay casi una religión. "Es una prueba a la que le tengo mucho cariño y siempre que pueda, ahí estaré", dice.