Inglaterra, impulsada por una gran segunda parte y por una generación de jóvenes prometedores, remontó dos goles a Alemania para vencer en Berlín (2-3), mientras Rusia sometió a Lituania, Polonia goleó a Finlandia y Croacia empató en Hungría.

Siete selecciones que estarán presentes en la próxima Eurocopa formaron parte del programa de encuentros preparatorios de ayer. Hubo duelos entre equipos que pueden llegar a verse las caras en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio.

Pero especialmente sobresalió el duelo del estadio Olímpico de Berlín, donde Inglaterra brilló, especialmente tras el descanso, y dejó en evidencia el plan de la vigente campeona del mundo.

Los goles de Toni Kroos, en la primera parte, y Mario Gómez a la hora de juego, dejaron entrever el potencial alemán. Sin embargo, Inglaterra no decayó y su juego fue en ascenso. El cuarto de hora final fue un recital inglés. Harry Kane acortó distancias y el atacante del Leicester Jamie Vardy marcó su primer gol con la selección para establecer el empate.

Perdonó el equipo de Roy Hodgson con un par de ocasiones claras. Pero en el tiempo añadido, el defensa del Tottenham Eric Dier batió a Manuel Neuer y dio la victoria final a Inglaterra.

Buena Rusia

Rusia derrotó a Lituania (3-0) en un partido amistoso en el que los eslavos jugaron con un equipo experimental que no les impidió deshacerse de los bálticos con suma facilidad. El seleccionador ruso, Leonid Slutski, optó por poner en liza únicamente a la defensa titular, mientras el resto del equipo fue un completo experimento, incluido el portero, ya que el indiscutible Akinféev ni siquiera se puso los guantes. Smólov, al borde del descanso, Gólovin, a la hora de juego y Glushakov a veinte del final, sellaron la victoria rusa.

En Viena, Austria se impuso a Albania en un encuentro entre dos selecciones que estarán en Francia 2016. El delantero del Basilea Marc Janko y el mediapunta del Stuttgart Martin Harnik dejaron el choque sentenciado en un cuarto de hora aunque el tanto de Ermir Lenjani tras el descanso reabrió el partido.

Polonia arrolló a Finlandia (4-0). El equipo de Adam Nawalka no necesitó a Robert Lewandowski, que saltó al campo en la segunda parte, con el partido encarrilado.