El Portonovo rompió su mala racha de cinco jornadas sin ganar, tras vencer por la mínima al Caselas con un gol de Roberto Otero. La victoria, además, supone que los arlequinados acaricien la permanencia, pues dejan a un rival directo atrás, principalmente por los arrastres de otras categorías.

El conjunto visitante fue quien llevó la iniciativa en los primeros minutos, aprovechándose de un Portonovo que cometió numerosas imprecisiones y que no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego. Los locales parecían acusar las bajas, sobre todo la de Nacho en medio del campo, y no encontraban las líneas de pase. Mientras, el equipo dirigido por David Pérez llegaba con más claridad a la portería de Roberto Pazos, pero pecó de falta de efectividad en las pocas ocasiones que creó ante el guardameta local. El bagaje arlequinado en ataque fue muy pobre y apenas hicieron intervenir a Samu.

Todo cambió en la segunda mitad, el Caselas bajó el ritmo y el Portonovo parecía más centrado en el partido, aprovechando la velocidad por banda de sus interiores, lo que propiciaba ocasiones para desnivelar el encuentro. Samu encontró en su zaga a su peor rival, pues se vio obligado a despejar dos balones que rebotaron en sus propios compañeros. Era un aviso, pues minutos después una gran internada por la banda de Manu Nieto propició el primer y único gol del encuentro. El de A Illa centró atrás para que Roberto rematase a placer al fondo de las mallas.

El Caselas acusó el golpe y, a pesar de que el técnico visitante movió el banquillo tratando de hacer reaccionar a los suyos, el Portonovo supo mantener el control del partido e incluso en los útimos minutos Buba tuvo una oportunidad para sentenciar el encuentro, pero el marcador ya no se movería.