Sergi Gómez aseguraba que la clave de la victoria estuvo en el saber sufrir del equipo en la segunda mitad: "Es muy importante cómo se ha comprometido el equipo en defensa, cómo hemos defendido todos a muerte cuando el partido estaba complicado, y a partir de ahí hemos podido meter dos goles". El catalán, como central, destaca con especial incidencia la consistencia que ha adquirido el juego céltico en las últimas jornadas, dejando la portería a cero en varios encuentros (con el único borrón del Santiago Bernabéu).

Para el jugador del Celta, el triunfo era doblemente importante porque "al fin y al cabo el rival era el Valencia, un equipo muy bueno en su casa. Además, para nosotros suponía también una pequeña revancha después de lo que nos hicieron en casa en el partido de la primera vuelta y por tratarse de un rival directo. Creo que por todo eso tenemos que estar orgullosos después de cómo ha salido el partido". Sergi Gómez era precisamente uno de los jugadores que durante la semana había pedido serenidad, pronosticando un encuentro difícil al recordar que los valencianistas les habían goleado por 1-5 en Balaídos cuando ya en ese momento, todavía bajo la batuta de Nuno, estaban en crisis.

Respecto a la situación del equipo y a las posibilidades que se abren tras este triunfo, Sergi Gómez reclamaba prudencia: "Podemos soñar con todo, pero creo que lo importante es seguir como hasta ahora, trabajando y pensando solo en el siguiente partido porque así es como se consiguen grandes cosas".