La Happy Go Running-Desafío Galicia Universidade, presentada ayer, acogerá la celebración de la primera edición dela Carrera Interuniversitaria contra la Droga, una singular iniciativa de la Fundación Gallega contra el Narcotráfico apoyada por las tres universidades gallegas y del norte de Portugal que une la práctica deportiva con una causa social de máxima relevancia.

Al acto de presentación asistieron responsables de la FGCN, de la Asociación Alborada y de la Universidad de Vigo, encabezados por el vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Manuel J. Fernández Iglesias.

La cuota de inscripción en la carrera tiene un euro de donativo solidario que se destinará como ayuda para el proyecto Verdear, la huerta ecológica que la Asociación Alborada tiene en Vigo, destinada a favorecer la integración sociolaboral de drogodependencia.

La carrera tendrá lugar el próximo 24 de abril en el Campus de As Lagoas Marcosende y contará con diversas categorías y distancias, con un nuevo circuito y una andaina por el entorno del campus universitario.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 19 de abril, a través de la web www.championchipnorte.com.

La cita se incluye, además, en el nuevo circuito de carreras populares de Vigo RunRun Vigo.