El Gato de Catoira se hace mayor. La carrera de Sergio ha crecido de la mano del Celta. De Segunda División a competir por jugar en Europa. Esa trayectoria del equipo vigués en los últimos cuatro años se resume en la vida profesional del guardameta arousano.

Sergio Álvarez señaló en sala de prensa sentir una "alegría inmensa" por estar a un partido de ser "centenario" con el primer equipo. El Gato de Catoira destacó sus años de "trabajo, esfuerzo y sacrificio". El arousano declaró que espera cumplir otros cien partidos más "porque eso quiere decir que estoy en el equipo que quiero estar", apuntó.

El portero céltico debutó en el primer equipo el 4 de junio de 2011 ante el FC Cartagena (0-3). La siguiente temporada, la del ascenso, Sergio Álvarez se consolidó en la portería del Celta tras la lesión de Yoel Rodríguez. En esos 19 partidos se convirtió en una de las claves de la gran campaña firmada por el conjunto de Paco Herrera.

Las dos temporadas siguientes se diluyó su protagonismo. Le tocó asumir un papel secundario. Trabajar y esperar de nuevo su oportunidad para triunfar en su Celta. Javi Varas, primero, y el regreso de Yoel tras su año en el Lugo pospusieron la irrupción del Gato de Catoira a la llegada de Berizzo al banquillo celeste, donde disputó todos los partidos de la pasada edición de la Liga. Este curso continúa siendo el guardameta habitual, aunque el preparador argentino ha hecho rotaciones en determinados momentos para darle minutos a Rubén Blanco.

Sobre estos casi cinco años en la portería del primer equipo, Sergio Álvarez recuerda el día de su debut en Primera. El arousano relevaba a un Javi Varas que caía lesionado. Era uno de los primeros partidos de Liga. Los goles de Aspas y De Lucas permitían al Celta sellar un importante triunfo. Sin embargo, esos tres puntos no se podrían entender sin un paradón del Gato de Catoira a un gran cabezazo de Álvaro Negredo. Era su presentación en la élite del fútbol nacional. Después vendría su espectacular actuación ante la ´MSN´ en el Camp Nou -victoria céltica con gol de Larrivey- o el penalti parado a Medunjanin en el descuento que permitió al Celta imponerse en el derbi gallego.