Berizzo ha dejado para hoy el análisis de la goleada en el Bernabéu con su plantilla, que a través de Aspas se muestra apesadumbrada por la abultada derrota en el Bernabéu, aunque el delantero de Moaña apela a Boskov para sobreponerse el mal trago: "Prefiero perder una vez 7-1 que siete por 1-0". El goleador céltico se muestra convencido de que el Celta continúa muy vivo en la pelea por clasificarse para las competiciones europeas. Es más, el sábado espera dejar sin opciones a uno de los rivales directos por estos puestos privilegiados. La Real Sociedad la dirige ahora Eusebio Sacristán, a quien Aspas considera "un maestro", pues le concedió la oportunidad de asentarse en el primer equipo del Celta tras debutar con Alejandro Menéndez en un partido en Salamanca.

Habla Aspas del bloqueo mental que sufrió el Celta en el Bernabéu, donde encajó seis goles en media hora. "Tenemos que cambiar esa apatía de la segunda parte porque me fui al vestuario en el descanso pensando que podíamos ganar el partido. Pero cada fallo que cometes contra estos equipos te penaliza mucho, ya nos pasó contra el Barcelona. En el segundo tiempo no estuvimos tan fluidos con la pelota como en el primero y lo pagamos".

A la vulnerabilidad que muestra el Celta le resta importancia Aspas, mientras el equipo siga sumando puntos. "Claro que 51 goles en contra son excesivos, pero ya me pueden meter ochenta que si quedo sexto lo firmo ahora mismo".

"Seguimos en la pelea", proclama el céltico, al analizar las derrotas de rivales como Eibar o Valencia o los empates de la Real Sociedad y el Málaga. "Ahora mismo también firmaría la séptima plaza, teniendo que jugar una previa" de la Liga Europa. Considera Aspas que el Celta está clasificado por encima de lo que representa su presupuesto en la Liga. "Estamos haciendo las cosas bien, aunque el sábado hicimos una mala segunda parte y nos metieron siete. No hay más lectura que esa".

Admite que disfruta jugando en el Celta y considera que sería "estupendo" superar los 12 goles de su anterior temporada en Primera con el equipo vigués.

Guarda el céltico buenos recuerdos de Eusebio, que el sábado vuelve a Vigo. "Para mí fue como un profesor porque me enseñó muchas cosas. Fue uno de los primeros que me puso como delantero y luego me dio la oportunidad de debutar ante mi afición". apunta sobre el técnico vallisoletano, al que le otorga un gran valor por su apuesta por los jóvenes: "Él subió a muchos jugadores de la cantera en un momento difícil económicamente para el club. Con él se dio un paso adelante, su llegada fue una gran elección", concluyó Aspas.