Eduardo Berizzo se muestra crítico por los numerosos errores cometidos por su equipo en la segunda parte, que inclinó la rodilla ante el Real Madrid cuando encajó el tercer gol. "No tengo una explicación lógica para justificar nuestra segunda parte. La lesión de Pablo Hernández nos debilita en el juego aéreo. También pérdidas de balón ingenuas. Contabilizo goles como esos cuatro. Más allá de eso el trámite de la primera parte fue bien ejecutado y la segunda no. Fallamos en todas. Reconocer qué cosas hicimos mal, trabajarlas y seguir", destaca el preparador argentino.

Berizzo hace autocrítica. Destaca errores individuales que penalizaron al conjunto gallego. "Nos equivocamos en el uso de la pelota. Dejamos girar a Cristiano Ronaldo en el segundo gol y que disparara. En su falta lo decide. A partir de ese gol, el tercero, el equipo se fue del partido y que cualquier error se podía cometer. Pérdidas de balón, ingenuos... Hasta el 3-1 hubo partido. Luego cometimos demasiados errores. Visto el resultado es profundizar en la herida. Perdimos todos y la segunda parte nos debe golpear con la realidad de que cuando no compites a tope y tienes tantos errores cualquier equipo te castiga y más el Real Madrid", insiste.

Beruzzo asume la gran diferencia entre el Celta de la primera vuelta, que puso en aprietos al Real Madrid y este, goleado en el Santiago Bernabéu. "La mayor diferencia entre el partido de la primera vuelta y este fuimos nosotros. Más que en el Real Madrid está en nosotros y en nuestros fallos".

Aún así, el Celta mantiene la carrera por los puestos europeos. "Es una carrera larga que hay que continuar. Hoy hubo dos partes. Una primera bien jugada y una segunda llena de errores. La carrera por terminar arriba en la tabla conlleva partidos como estos de los que hay que recuperarse. Es una derrota que hay que superar a partir del lunes, como todas", apunta.

Insiste el entrenador argentino en la lesión de Pablo Hernández, que se tuvo que retirar al final de la primera parte con una lesión en el ligamento lateral de la rodilla derecha. "Pablo Hernández lesión en el ligamento lateral de su rodilla y su ausencia nos penalizó mucho".