El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, tuvo la buena noticia ayer jueves del retorno a la dinámica del grupo del lateral brasileño Marcelo, lo que aumenta sus opciones de que pueda volver ante el Celta mañana en el Santiago Bernabéu.

El defensa se perdió los partidos ante el Atlético de Madrid y el Levante por un problema en el gemelo, pero, según informó la web blanca, se ejercitó con el grupo en el entrenamiento tras la victoria ante el Levante.

Además, el centrocampista croata Luka Modric también podría estar ante los de Eduardo Berizzo. El internacional fue baja en el Ciutat de València por un golpe en el tobillo, pero hizo carrera continua con sus compañeros y ejercicios específicos sobre el césped junto a Álvaro Arbeloa.

El extremo galés Gareth Bale entrenó por segunda sesión consecutiva con todo el grupo, por lo que también parece probable que pueda volver a una convocatoria mes y medio después de lesionarse en el sóleo ante el Sporting de Gijón.

Con todo, el seleccionador de Gales, Chris Coleman, ha asegurado que podría no convocar a su máxima estrella para sus dos próximos amistosos, ante Irlanda del Norte y Ucrania. Gales, que se mide con Irlanda del Norte y Ucrania el 24 y el 28 de marzo, respectivamente, en dos encuentros amistosos, no llamará a Bale si este no ha tenido "mucha continuidad" en su equipo. "Tenemos que esperar y ver qué sucede en las próximas una o dos semanas. Y si no está disponible, pues no lo está. Ha sufrido bastantes lesiones esta temporada en el Real Madrid", dijo Coleman sobre su estrella, quien se ha perdido las últimas seis semanas de competición por una lesión muscular.

El único que no hizo carrera continua fue el delantero francés Karim Benzema, que sigue recuperándose de sus problemas musculares y le quedan al menos dos semanas para reaparecer.

Los titulares en la victoria frente al cuadro levantinista (1-3) a continuación se ejercitaron en el interior de las instalaciones, y el resto completó la sesión sobre el césped con partidos en espacios reducidos, centros y remates a portería. Además estuvieron Sergio Ramos y Dani Carvajal, que fueron baja en la cancha del Levante por sanción.

Zidane volvió a contar en este entrenamiento con Borja Mayoral, que provocó el segundo tanto madridista ante el Levante, aunque finalmente no fue considerado suyo, en su primer encuentro como titular del primer equipo, así como el noruego Martin Odegaard y Marcos Llorente.