El Villarreal se llevó un punto de Balaídos que deja al Celta casi fuera de la pelea por la cuarta plaza, según sostiene Marcelino García Toral, técnico del conjunto castellonense, quien lamentó las dos claras ocasiones que falló su equipo para sentenciar un partido que concluyó sin goles.

"Sergio estuvo muy inspirado", dijo el entrenador del Villarreal antes de pasar a analizar el encuentro: "El rival dominó el balón, pero quizás hemos tenido las ocasiones más claras y más numerosas. Nos pudimos adelantar en el primer tiempo pero es cierto que el Celta también tuvo una ocasión, pero luego tuvimos otras dos bastante claras y otra contra en la que nos faltó el último pase. En la última media hora nos faltó más balón y acertar en el remate. En ese tramo perdimos muchísimos balones que nos impidieron salir con peligro".

En el manual de Marcelino García Toral, el contraataque "surge de dos maneras: a veces por el fallo del rival y otras por recuperación y buenas transiciones defensa-ataque". Ayer, su equipo dejó la iniciativa al Celta. "Ese era el plan", convino el técnico asturiano, que no descarta al Celta en la pelea por la cuarta plaza "pero está claro que quedan once partidos y recuperar once puntos es bastante. Lo tendría que hacer muy bien el Celta y bastante peor de lo que lo venimos haciendo nosotros. Pero queda mucho y nunca puede decir lo que va a pasar a medio o largo plazo".

Marcelino se marchó de Balaídos preocupado por la lesión de Baptistao: "Sufrió un golpe en el muslo, pero no creemos que haya lesión muscular alguna", subrayó el preparador del equipo castellonense, que se llevó ayer un empate tras ganar el año pasado en Vigo.