"Me veo en el podio este año y campeón del mundo con McLaren algún día", dice Fernando Alonso, que asegura que "en ningún momento" ha pensado en retirarse de la Fórmula 1 y eligió a Lewis Hamilton como el mejor piloto del mundo. "Normalmente el mejor del mundo es el que gana", confesó el piloto asturiano, que ve muy favorito a Mercedes para lograr de nuevo el campeonato.

"Mercedes está en otra liga. Tendrían que hacer algo catastrófico para no ganar el Mundial. Para el tercer puesto ahora está Vettel, pero yo no descartaría a Williams, Red Bull, Force India y ojalá nosotros", declaró Alonso, en una entrevista en la Cope.

Alonso, que terminó su vinculación con Ferrari a finales de 2014, explicó los motivos de su salida de la escudería italiana para regresar a McLaren, en la que ya estuvo en 2007.

"La salida de Ferrari fue una decisión que me costó tomar. Fue en verano de 2014 y estábamos con idas y venidas con mi renovación. Me ofrecieron renovar hasta 2019 y tuve que pensarlo mucho y consultarlo con mi familia y mis amigos. Era acabar mi carrera deportiva en Ferrari seguramente sin ganar nunca. Cinco años quedando subcampeón del mundo habían sido muy estresantes y muy exigentes para mí, mentalmente y físicamente", confesó.

"Éramos subcampeones del mundo, pero parecía un funeral. Cuando se hablaba con la gente de Ferrari o con los aficionados o la prensa, era muy exigente. Ferrari está para ganar, si no era todo un caos. Pasa con los grandes o en el fútbol con el Madrid. Si quedas segundo tienes que cambiar algo. Creo que si siguiese allí no iba a ganar hasta 2019", manifestó.

En otra emisora, la Ser, desveló a ese respecto que "se dieron las circunstancias y se intentó" un trueque con Mercedes por Lewis Hamilton. "Se dieron las circunstancias para esa idea, se intentó, pero Ferrari no quiso en ese momento porque estaba en plena negociación conmigo para renovar hasta 2019. Al final no me convenció la oferta de Ferrari y me fui a McLaren-Honda. No sé si Hamilton lo sabía".

Por su parte, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó la vuelta rápida ayer en la primera jornada de la segunda tanda de ensayos de pretemporada de Fórmula 1, en el circuito de Montmeló, en la que Fernando Alonso (McLaren) se inscribió tercero en la tabla de tiempos.

Alonso completó un día que se puede calificar como de bastante ilusionante, si se compara con el desastre que padeció el año pasado en su regreso a la escudería que preside Ron Dennis, para la que ya había pilotado en 2007.

El piloto español cabó dando 93 vueltas con su McLaren-Honda y marcó el tercer crono del día, de un minuto, 24 segundos y 735 milésimas.