O Porriño inicia la cuenta atrás para convertirse en la capital del balonmano femenino nacional. La localidad louriñesa acogerá del 15 al 17 de abril la Copa de la Reina. Este viernes se ha celebrado el sorteo de los emparejamientos de la competición y la suerte para los dos representantes pontevedreses ha sido dispar.

El Balonmán Porriño, anfitrión del torneo, se medirá al Rocasa Gran Canaria, líder de División de Honor y vigente campeón del torneo. Las canarias son, a priori, las grandes favoritas para conquistar la nueva edición de la Copa de la Reina. El técnico louriñés, Abel Estévez, admitía la dureza del adversario, pero recordaba que hace dos campañas sus jugadoras lograron el triunfo en su feudo.

Más suerte ha tenido el Mecalia Atlético Guardés. El conjunto del Baixo Miño se medirá al Logroño Sporting La Rioja, un enfrentamiento que tiene como gran favoritas a las gallegas. El resto de emparejamientos son el duelo entre Clínicas Rincón de Málaga contra Prosetecnisa Zuazo y el choque entre Helvetia Alcobendas y Bera Bera.

El Balonmán Porriño, en caso de superar al Rocasa Gran Canaria, se enfrentaría en semifinales al vencedor del duelo entre Clínicas Rincón de Málaga y Prosetecnisa Zuazo mientras que el Mecalia Atlético Guardés se mediría al ganador del cruce entre Helvetia Alcobendas y Bera Bera. El gran sueño sería poder disfrutar de una final gallega entre louriñesas y guardesas.