Hugo Mallo confía en que la victoria obtenida el pasado sábado contra el Eibar sea el inicio de una racha triunfal que consolide al Celta en puestos europeos. En una semana en la que el equipo de Berizzo tendrá que disputar tres partidos en siete días -tras viajar al Coliseum, recibe el miércoles al Villarreal y visita el sábado siguiente el Santiago Bernabeú- el capitán celeste apuesta por un pleno de tres victorias. No le arredra que dos de los adversarios ocupen puestos de Liga de Campeones o que en uno de esos casos haya que obtener la victoria en el Santiago Bernabéu.

"Hay que tener ambición. Queremos los nueve y vamos a pelear cada partido para ganarlo hasta el final . Somos el Celta y aspiramos a lo máximo. Queremos ganar todos los partidos, sea el rival que sea", destacó ayer en conferencia de prensa Mallo. Y agregó: "Quedan trece partidos, de los cuales hay que ganar seis o siete y en eso estamos. Queremos empezar otra buena racha de resultados. Estamos ante partidos importantes y ésa es la intención del equipo. Tenemos ambición y sobre todo mucha ilusión".

El zaguero céltico indicó que el equipo aborda el próximo segmento del campeonato con la idea de consolidar la racha positiva iniciada frente al conjunto armero y el primer paso es ganar en el Coliseum, el único campo de Primera División que todavía se le resiste al Celta. "Nos enfrentamos a un rival complicado y en un campo que se nos da bastante mal pero hay que romper todas esas rachas y ganar. Queremos estar lo más arriba posible y queremos encadenar la mejor racha que podamos. Empezamos el otro día con el Eibar y ahora tenemos este partido en Getafe. Vamos con mucha ilusión y ganas a por los tres puntos", dijo.

Hugo Mallo no se fía, sin embargo, del mal momento deportivo del Getafe, que necesita reactivarse frente al Celta tras encadenar cinco derrotas. "No nos podemos dejar llevar por la mala situación del Getafe. Uno por uno es un gran equipo, tienen nombres importantes, grandes jugadores y en cualquier momento pueden levantar la cabeza y mirar hacia arriba. Tenemos que intentar aprovecharnos de su situación pero sin volvernos locos. Hay que jugar con calma. El partido es largo y no hay que ganarlo en los primeros cinco minutos", explicó el marinense, que recordó: "Hemos vuelto a tener esas sensaciones con el balón que nos hacen ser un equipo temible en la Liga".