La selección española femenina de fútbol disputará dos partidos amistosos los días 4 y 8 de marzo ante Rumanía y Escocia, dos citas en las que el técnico Jorge Vilda dará la alternativa a Andrea Pereira (Espanyol) y a Leila Ouahabi (Valencia). Ellas son las principales novedades de la lista de 18 jugadoras que el seleccionador ofreció ayer.

Vilda contará con seis jugadoras del Barcelona, el club con mayor representación. Sandra Paños, Marta Torrejón, Ruth García, Alexia Putellas, Olga García y Jenni Hermoso son las convocadas. A ellas se unen tres jugadoras del Valencia: la máxima goleadora de la Primera División femenina Mari Paz Vilas, la centrocampista Claudia Zornoza y la lateral Leila Ouahabi.

Por su parte, del Atlético de Madrid Féminas se sumarán a la concentración de la escuadra absoluta la guardameta Lola Gallardo, la centrocampista Silvia Meseguer y la delantera Amanda Sampedro. La central Irene Paredes será la única representante del Athletic, líder destacado de la liga española.

Completan la lista las jugadoras del Arsenal Ladies inglés Vicky Losada y Marta Corredera, además de Virginia Torrecilla (Montpellier), Andrea Pereira (Espanyol) y Alexandra López (Rayo Vallecano), quien mantiene la confianza del preparador español.

No cuenta Vilda esta vez con la santiaguesa Vero Boquete ni con la delantera del Atlético de Madrid Féminas Sonia Bermúdez.