Eduardo Berizzo se marchó satisfecho con el triunfo del Celta que le devuelve a la sexta posición. Valora el técnico argentino el buen trabajo que sus jugadores realizaron durante los primeros ochenta minutos para poner el marcador en un 3-0, pero lamenta que se pusiesen en peligro los tres puntos en los minutos finales. Sin embargo, cree que el final no empaña "el gran partido" de su equipo.

"Hubo un partido hasta el minuto 83 y otro diferente en los siete últimos minutos, aunque creo que eso no empaña una gran actuación del equipo. Hemos recuperado el fútbol que podemos jugar: ese vértigo en ataque con opciones de gol. Yo conté cinco en la primera parte y seis en la segunda. Ganábamos un partido cómodamente, bien administrado, muy controlado, pero el penalti mete al Eibar en el partido y el otro gol genera los nervios característicos. Pero los siete últimos minutos no corresponden a los ochenta y tres anteriores. Tuvimos un único fallo en la defensa, perdimos un balón con riesgo en el que nos podían haber marcado, pero controlamos a un equipo que iba por delante nuestra en la clasificación y es un puesto que nosotros pretendemos y creo que los hemos superado con autoridad y con fútbol", comentó Berizzo en el análisis de una nueva victoria del Celta en la Liga.

Destacó el técnico argentino el gran juego realizado ayer por el trío atacante. "Cuando ellos entrelazan pases, se asocian y corren al compás del balón, encuentran profundidad a través de sus movimientos y enlazan el juego, son capaces de perforar a cualquier defensa. Nos enfrentamos a un rival rocoso, muy sólido y ordenado y, sin embargo, tanto Theo, como John, como Aspas, Daniel y luego Nolito, y los pases interiores de nuestros centrocampistas, abrieron una defensa compleja. Me parece que jugamos un partido que necesitábamos jugar contra un rival difícil y jugamos un partido de ochenta minutos muy bueno. Las sensaciones recuperadas en ataque han sido lo mejor de la noche de hoy", insistió Berizzo sobre su lectura de un partido en el que el entrenador del Celta asegura que no vio la acción en la que el Eibar reclamó penalti en la primera mitad.

Haz click para ampliar el gráfico

También le gustó a Berizzo cómo inició ayer el juego el Celta, "circulando el balón sin riesgo, con precisión. Tanto Díaz, como Wass, como Hernández movieron muy bien el balón y suministraron buenos balones a los delanteros".