El conjunto de César Iglesias tuvo que esperar hasta los diez últimos minutos para distanciarse en el marcador ante un peleón Joventut y conseguir así su segundo triunfo a domicilio en esta Fase por la Permanencia, una victoria que supone un paso casi decisivo para la continuidad de los vigueses en la División de Honor la próxima campaña aunque todavía tendrán que confirmarla en los dos encuentros a disputar en el Pabellón Pablo Beiro.

El Amfiv no inició el encuentro con la debida intensidad en defensa, circunstancia que aprovechó el Joventut de Badalona para acabar en ventaja el primer cuarto (21-20). Los esfuerzos de los jugadores de César Iglesias se concentraron en exceso en frenar a Enric Sanz, la principal referencia ofensiva catalana, y concedieron excesivas facilidades a Alvín Bernal para que colocase muy cerca del aro la pantalla para que Fabián Castilla pudiese tirar y anotar con fluidez y comodidad.

Por eso, el técnico vigués optó en el segundo cuarto por cambiar la defensa a presión a toda pista, apoyado también por los problemas en la espalda de Samuel Rodríguez. Pero el Amfiv no terminaba de estar fino atrás y tampoco aprovechaba sus opciones en ataque, fallando numerosos tiros libres antes del descanso. Esto provocaba que al intermedio la diferencia fuese mínima (34-37).

Una brecha que sí empezó a ampliarse en el tercer periodo, en el que una serie de buenas defensas permitió a los visitantes empezar a distanciarse gracias también al acierto en el lanzamiento de Bernabé Costas castigando las ayudas defensivas del Joventut. Sin embargo, los fallos en finalizaciones claras debajo del aro evitaron que el partido se rompiese hasta el último cuarto (42-49, min.30). Porque un parcial de 0-7 a favor del Amfiv en el inicio de estos diez minutos decisivos dejó, ahora sí, el encuentro ya visto para sentencia (42-56, min.34), confirmando una importante y trabajada victoria de los vigueses, que dan otro importante paso en su pelea por continuar la próxima campaña en la máxima categoría nacional de baloncesto en silla de ruedas.