La visita del Eibar supone también la vuelta a Vigo de Jota Peleteiro, futbolista de A Pobra do Caramiñal que se formó en la cantera de A Madroa y que en el verano de 2014 fue traspasado al Brentford, de la Segunda División inglesa, por 1,5 millones de euros. El jugador de 24 años acaba de incorporarse al equipo guipuzcoano en el mercado de invierno. Regresa así al club con el que logró el ascenso a Primera División en el temporada en la que estuvo cedido por el Celta. Jota admitía ayer que el partido de Balaídos no es una cita más de la Liga y espera un buen recibimiento por parte de la afición del Celta.

"No tengo ni idea de cómo responderá la afición de Balaídos pero supongo que será normal porque tampoco ha pasado nada con ella, ni de la afición conmigo. No creo que me reciban mal en Balaídos", proclamaba Jota a los micrófonos de la Cadena Ser en Vigo.

"Con el Celta no tengo ningún resquemor ni rencor. A la hora de renovar el contrato ellos optaron por no aceptar mis condiciones y yo no acepté las suyas. No hay nada malo en ello, hay que seguir la vida y con el respeto a la otra parte. Por eso no creo que haya un mal recibimiento, pero sí sé que parte de la afición no tiene muy claro qué opino yo sobre el Celta", dijo el jugador del Eibar, cedido por el Brentford hasta junio de 2017.