La lluvia en tierras del Condado la potagonista del Areas-Céltiga junto al único gol del choque, que se produjo en el 70 de juego tras rematar un córner Machu.

El Areas afrontó el partido con cambios tras la marcha de cinco jugadores de la plantilla y la llegada de otros efectivos. El encuentro comenzó con un primer acercamiento del Céltiga, que se aproximó a la meta de Sebas tras la jugada individual de Álex Cubas, que fue uno de los protagonistas del choque. Minutos más tarde y tras tres rechaces consecutivos, Ramón Fernández, del Céltiga, volvió a poner en apuros la puerta del Areas con un gran disparo que se fue rozando el palo.

Con el paso de los minutos, el Céltiga propició más peligro que el Areas, pero sin fortuna cara a gol. El Céltiga tuvo como hombres referentes a Ramon y Álex Cubas, que fueron los mas peligrosos ante la puerta que defendió Sebas.

En el minuto 31 volvió el Céltiga al ataque con una buena jugada por banda de Janeiro, que centró para el remate en el segundo palo de Álex Cubas, que tocó en un defensa del Areas a saque de esquina.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el marcador inicial llegando al descanso con el resultado inicial de 0-0.

A los tres minutos de la reanudación volvió el ataque del Céltiga con un lanzamiento envenenado de Álex Cubas que se fue por encima de la red ponteareana. En la siguiente jugada, Alberto Castiñeiras y en jugada individual por banda le puso el balón a Aaron paredes que no llegó a rematar ante el meta visitante Marcos.

En el 70, saque de esquina a favor del Celtiga y Machu, en boca de gol, empuja la pelota transformando el 0-1, que sería definitivo.

Nueva derrota del Areas, que coloca al equipo ponteareano en una situación de cierta preocupación ante el derbi contra el Mondariz.