El Porriño confirmó en Oviedo su gran estado de forma. Las de Abel Estévez sumaron una nueva victoria en su visita al Jofemesa y asciende a la quinta posición, con los mismos puntos que el Alcobendas, cuarto clasificado, y a solo tres del Mecalia Guardés que marcha tercero.

La victoria en la pista del Jofemesa, que jugó el partido con una enorme intensidad ya que para ellas era una verdadera final, fue trabajada y sufrida como se esperaba. Las de Estévez se sostuvieron de salida en una buena defensa y en las paradas de Susi Sánchez y en el segundo tiempo soltaron el brazo sobre todo de la mano de Soraia Lopes, autora de diez goles y de Cecilia Cacheda que volvió a dirigir con maestría el juego de las porriñesas.

Durante buena parte del primer tiempo las porriñesas fueron a remolque en el marcador y alcanzaron el descanso con un gol de desventaja (15-14). En el segundo tiempo un parcial de 0-4 tras una exclusión de una jugadora asturiana les permitió estirar el marcador a su favor aunque nunca consiguieron descolgar al Jofemesa que se mantuvo con vida en el partido.

Fue ahí donde las de Abel Estévez evidenciaron el buen momento que atraviesan y la confianza que tienen en su juego. Aguantaron el empuje del rival y no permitieron que el partido entrase en un final especialmente angustioso para sumar un nuevo triunfo y confirmar que desde que la competición se reanudó son uno de los equipos más en forma de la Liga.