Los problemas físicos de Suso Soliño ya tienen diagnóstico. El extremo del Frigoríficos del Morrazo padece una rotura de fibras en el sóleo que está en proceso de cicatrización pero que aún le ocasiona molestias. Así se ha determinado tras las nuevas pruebas médicas a las que ha sido sometido esta semana el veterano jugador cangués. La ecografía que se le ha practicado ha revelado una rotura que obliga al jugador a parar durante un tiempo para afinar su recuperación. Aunque por el momento no se han determinado los plazos para que vuelva a vestirse de corto, sí parece claro que el máximo goleador de la historia del club no jugará ni ante Naturhouse La Rioja mañana ni ante el Barcelona el próximo miércoles.

"Tiene que parar de todo. En principio esperaremos diez días en los que no hará ningún tipo de trabajo de salida, sprints y juego, y sí los ejercicios típicos de recuperación de estas lesiones", apunta el entrenador del conjunto canguñes, Víctor García, "Pillo". Será tras ese plazo, cuando se conozca la evolución de la lesión, cuando se determinen los siguientes pasos. "Lo importante es que le pasen las molestias que tiene", dice el preparador.

Ahora Pillo ya conoce que no dispondrá de Suso Soliño en los dos próximos partidos. El objetivo será recuperar al veterano extremo para el siguiente compromiso, ante el Anaitasuna el día 24, pero, sobre todo, para el complicado mes de marzo que le espera a los de O Morrazo, y en el que tendrán durísimos partidos en Liga y una eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey.